martes, 25 de marzo de 2008

YA ESTA AQUÍ

La Primavera. No, no lo dice el Corte Inglés, lo dice el termómetro de mi coche y a ese lo tengo calado, no me engaña.

Lo huelo. Se percibe incluso en la piel. Puedo olerme y sé, con certeza absoluta, que huelo a primavera.

Y por esas ganas de remolonear en la hierba, de tenderme como una salamandra sobre una piedra con el murmullo del agua cerca. Porque no quiero permanecer en ningún lugar donde no pueda sentir la brisa y el sol. Porque me estorban horrores las dichosas medias y estoy soñando con sandalias de un delicioso tacón. Por las amapolas y el deseo que me despiertan.

Ya podría haber venido antes, cuando le tocaba, y no justamente hoy que toca volver a encerrarme entre cuatro paredes la mayor – demasiada – parte del día.

¿ Por qué no me tocará la lotería? Ah, sí... porque no juego. Va a ser eso. O por los refranes. O por el tal Murphy. O por el gin y el gan. El Karma. Da igual, el caso es que no me ha tocado y tengo que volver a la tediosa rutina.

Como todo, siempre tiene su lado positivo... Ya me tenéis otra vez aquí.

Gracias por las pancartas, Xhavi. Desde mi retiro ‘no-espiritual’ llegaba el clamor y se divisaban los luminosos. Podría decirte que las musas estaban de vacaciones, pero más bien era yo la que andaba de parranda. Vaciándome para poder volver a llenarme.

Senador, no hay servicios mínimos. Ni garantías. Sólo estoy yo, tal cual, mecida al dulce vaivén de la vida, a ratos más cerca y a veces más lejos. Pero siempre estoy aquí, relativamente a mano. Y de cómo expulsas tú... no me tires de la lengua.

Lo dicho, besos con refresco de naranja y olor a melocotón.

9 comentarios:

Senador Palpatine dijo...

Has llegado tú, que siempre es mejor que la torpe y temida primavera.

De hecho llueve y los cielos son oscuros y grises como mi alma. Incluso, ha nevado en los últimos días.

Es curioso, pero no recordaba que ya era primavera hasta que he escuchado tu voz.

Dana preciosa, eres capaz de hacer que un corazón triste llegue a entender algún día la belleza de las flores y a sentir el calor de un sol que tantas veces le parece un enemigo hostil.

Envidio a veces el aire que te roza. Me gustaría poder ser él para no dejar nunca de sonreir.

Anónimo dijo...

Por fín!!

Recién aterrizado y vuelta a la normalidad, vuelta a los cigarritos solitarios paladeando nuevas y erizantes líneas.

Un besazo princesa, y bienvenidos todos!

Senador Palpatine dijo...

Mmmm ¿cigarritos de liar?

Tesa dijo...

Sí, la primavera está de camino. Hoy, por fin y aunque había unos buenos nubarrones avisando de que podrían traicionarnos en cualquier momento, he podido llevar abierta la chaqueta y me he mantenido peinada de camino al trabajo, desde hace una semana se me volaban las ideas. Las tardes soleadas suben el ánimo y las ganas de salir a la calle.

Vivencias en el Mariate dijo...

Joder, ¡¡¡estáis todas revueltas!!!
Maravillosa primavera, maravilloso polen, maravillosa alergia. Viva que viva, que viva.
Qué viva la Blanca Paloma!!!
Saludotes.

Vivencias en el Mariate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RIPP dijo...

Mmmm.. ¿podemos cambiar el melocotón por unas cerezas?

UNA dijo...

Decía Benedetti, que todo es posible en primavera, cuando los escotes se llenan de flores.
Buen blog.

Nut.

Dana dijo...

Senador tú haces que este sitio sea más especial y que siempre sea un placer regresar a casa.

¿Sólo uno Xhavi? Ya que vuelves, dame más.

O quitan las ganas de encerrarse entre cuatro paredes Tesa ¿Te he dicho que te sienta bien el despeinado? Muacs

Ya lo dicen Hache XX, la sangre altera. :)

Podemos ripp. Incluso se puede repetir.

Gracias Twoo, es mejor creer siempre que todo es posible... pero seguro que en primavera, con flores y escotes, debe ser mucho más fácil.