lunes, 3 de marzo de 2008

ENGRANAJE FALLIDO


Me he equivocado de marcha. Una jodida e insuficiente tercera cuando necesitaba meter quinta.

La gasolina asciende en un insofocable lamento, se asfixia y busca con ímpetu una vía de escape, agolpándose.

El pistón aúlla. No encuentra forma de engranarse, las levas saltan y las bielas se desentienden del cigüeñal. Los cilindros no consiguen mantener el ritmo.

Admisión, Compresión, Explosión y sin Escape.

El corazón del motor sufre, escupiendo un agónico rugido.

Son fracciones de segundo.

Suficientes.

Para concederte una ventaja que no quiero.

Recuperar la velocidad perdida es un tiempo del que apenas dispongo.

Es mi error, sólo de mí depende solucionarlo. Esta en mis manos, esas malditas manos que tamborilean nerviosas.

Debo jugármela, al máximo y a por todas. Sin dudar, se acabó el instante de las dudas.

Lo haré, en cuanto cese ese maldito lamento, en cuanto la dirección deje de temblar y pueda aferrarme con seguridad a mi destino.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hazlo. Hagas lo que hagas, lo harás bien.

Anónimo dijo...

Vaya, si incluso parece que fuera yo el que conduce. Quita, quita!Con lo que me gusta salir de marcha y no hay manera de meter nunca la adecuada. ;)

En fín, que yo a lo mío. Renové el estuche y el cargador me espera ansioso y expectante.

Las marchas que las ponga otro/a, a mi me apetece relajarme mientras Nacho Vegas lamenta goma quemada y escupe tragos de gasolina amarga.

Cada vez me gustan más los lamentos cantados, quizá porque no me apetece nada ya entonarlos yo mismo. Hace tiempo decidí ser un perfecto optimista y en esas me mantengo.

¿Hemos venido a jugar, no? ;)

Hache dijo...

A veces hay que pisar fuerte y salir, no hay otra opción. Bueno sí, esperar a la grúa, pero me temo que lo que necesitas ahora es salir ...

Pero luego no corras, no se puede recuperar el tiempo perdido. Se puede dejar de perderlo, pero recuperarlo es difícil, te puede hacer no disfrutar bien de lo que vives.

Suerte con ese corazón/motor averiado.

Dana dijo...

Lo importante Senador es que, haga lo que haga, será una decisión mía :)

Por eso, estará bien.

Dana dijo...

Menudo copiloto… espero que al menos saques un poco de ‘musculito’ para cambiar las ruedas. Ya me mancho yo las manos.
A eso hemos venido Xhavi ;)

Dana dijo...

No hay corazones averiados Hache sólo engranajes que se atascan :)

Anónimo dijo...

Si hay que echar un ojo al motor se le echa princesa. Faltaría más. Quizá hablándole suave, como a las plantas, no sé. ;)

En lo de la rueda sí puedo ayudar, eso sí se hacerlo, pero poco más, para todo lo demás el Racc.

En cuanto al corazón se le ponen tiritas y a seguir, no hay otra mejor, y es que además, funciona.

Petons guapísima de regals dolços.

Dana dijo...

Un copiloto confía en el piloto... el racc, que se vaya a fastidiar a otros.
;-)

Això es perque tinc amics que están de dolç.

Petons.

Dana dijo...

Ah... siempre me gusto lucir cicatrices. Forma parte del juego.

Eva dijo...

A veces es necesario poner punto muerto. Respirar hondo y poner primera con cuidado. El resto de marchas entran por si solas, a su ritmo. Las prisas no llevan a un buen destino. Suerte con tu conducción, así empezaron los que llevan la L y ahora pueden presumir de ser unos auténticos Fitipaldi. Tú también lo serás.
Besos.

Tesa dijo...

¡Qué pereza!
...Yo estoy por coger un Taxi

Dana dijo...

Mi conducción siempre ha sido ‘fitipaldera’ Eva de pedal a fondo, de curvas enlazadas y tramos de montaña. Como dice el anuncio : Me gusta conducir. Y disfruto de la carrera, del paisaje, de la música y de la compañía.

Dana dijo...

Tesa que no sea a hora punta ;)

Dana dijo...

Y un taxista de uniforme. Pero de los que marcan porque haya donde marcar.

Dana dijo...

Ah, y que sea de esos que se quitan de un manotazo.

Dana dijo...

El tanga, porque tiene que ser tanga, de cuero negro.

Dana dijo...

Mi madre... como ando yo pa ser un miercoles!!!