viernes, 2 de mayo de 2008

MANUELA




Yo fui Manuela, fui guerra y derroche,
fui golpe y fui tregua... fui yedra.

Yo fui un atisbo de cordura que rozaba mi locura
el mueble silencioso que recibe el golpe
la grieta que se abre para recibir la herida
fui mucho y fui negra... fui tiempo y Manuela.

Yo llore como lloran quienes no deben llorar,
me escondí bajo el disfraz de quien nunca existió
desangre en el baño la pena de mis venas
y me vestí de ceniza de dedos que queman.

Yo fui muda y doliente, estúpida
ciega e indolente, bastarda
fui necia, la ignorante, la rabiosa,
la negra, la podrida, la prohibida.

El estribo, el poncho, el sombrero,
la margarita que deshojar
el verbo que se deja insultar
el gozne que no cede, la cerradura perfecta.

Cruda, servida en bandeja de plata a sus caprichos,
desnuda, sirviente sumisa de sus derribos,
descalza, para limpiar la mierda y sus desperdicios,
despojada, de dignidad, de fe y orgullos.

Yo fui Manuela, y ¿Qué?
Fui un todo y una noche
me deshice del nudo fatal de su enroque
y hoy, hoy me permito este derroche.






5 comentarios:

Senador Palpatine dijo...

No te imaginas las ganas que tengo yo de mandarlo todo al carajo.

Es precioso, preciosa.

Sigue sonando hermoso.

Tesa dijo...

Manuela es todo un Universo.
Muakis, linda.

Anónimo dijo...

¡Menudo derroche! permítete este y todos Dana, que manera más hermosa de derrochar...talento.

Besos preciosa.

PD. Palpatine, malo sería no querer mandarlo todo al carajo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

¿Habremos sido todas alguna vez Manuela con su capacidad de deshacer nudos fatales?

Una reverencia ante tu maestría, princesita.

Dana dijo...

Ni se te ocurra mandar nada a ningún sitio, Senador que para eso, tendrías que irte demasiado lejos.

Manuela esta de aniversario este mes Tesa y le sienta bien.

Besos, ternura, que derroche de amor, cuanta locura ;-) Xhavi

Ojalá que no Gilraen. Ojalá haya quien no tenga que deshacer nunca según que nudos.