jueves, 21 de febrero de 2008

LIBRE



















No te perdono el gesto,
ni tan siquiera le permito el olvido
como en otro tiempo sumisa adore
tus ausencias,
otrora gozosa y silenciosa permití
tus derribos.

No te tolero el guiño
al destino de mi cuerpo quebradizo
como antes silencioso testigo de
tus desaires,
antaño altar marmóreo y perpetuo de
tus castigos.

Y hoy, cargo mi maleta con las heridas,
la amordazo con el valor
y mis lágrimas.
En la puerta te contemplo
ya no tan aguerrido,
llorando cómo un niño,
pero hoy
ni te perdono ni te concedo el olvido.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinceladas, apenas trazos, ajuste de cuentas con el pasado que ya parece que ni siquiera importa. Aquel que fue (o quiso) ser dueño, ya no es nada más que el pobre idiota que siempre trato de fingir que no era.

Sabe a portazo. A cruzar el umbral hacia la vida y a dar la espalda para siempre al vacio y a la soledad.

Eres preciosa, mi niña.

Anónimo dijo...

Espero que éste no me salga anónimo...

Me lo autodedico, todo el poema por entero.

Me ha llegado a lo más profundo.

Genial, princesita.

Dana dijo...

jajajaj... Gilraen, yo que me había hecho la 'ilusión' de tener un admirador anónimo.

Sigues como 'anónimo', luego te explico como.

Por cierto, por qué no habrá una identidad como 'anónima'?

Dana dijo...

Senador Ajustes de cuentas saldados... aunque no fue fácil dar un portazo, ni siquiera resonó en las escaleras.

:)

Anónimo dijo...

Mi vida, ¿y no te hacía ilusión que fuese una admiradora?

Mmmm que morbillo.

Anónimo dijo...

¿ Y por qué no va a tener Dana una admiradora, morbosillo querido???

Y ´"anónima"...

Veremos si han dado resultado las clases magistrales para cenutrias élficas.

Anónimo dijo...

Mmmm ¿habrá video?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja

Se intentará, por ser tú quien eres.

Supongo que tendrá bien recargada la batería...

Anónimo dijo...

Retumba la maleta al golpear cada peldaño del descenso,descubres los hombros en vaivén al saludar a la del quinto, el aire se cuela por la ventanita del segundo,las flores del segundo se contonean al compás del equipaje, el portal está ya abierto esperándote, en la calle todos bailan percusión.

Maniobra de Evasión.

PD. Palpatine, ni te imaginas lo buena que estoy. ;)

Dana dijo...

Vaya par de dos... Pareja ¿No tendréis que contar con mi consentimiento para el famoso vídeo?

Míralos, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Si es que estan pa comerselos.

Ya lo negociaremos, Gilraen, que habrá que obtener algo suculento del Senador a cambio. :P

Dana dijo...

Mira tú por donde, si le ha salido una 'Admiradora' secreta al Palpatine.

Me pido ser la vecina del quinto y saludar con un acompasado y rítmico vaivén de caderas.

Por pedir.
;-)

Anónimo dijo...

Cielo, ¿no me lo vas a dar? Repartiremos los royalties entre tres y viviremos de las rentas.

Ay querida Anónima... mucho me temo que este viejo arrugado se ha vuelto aburridamente monógamo.

Es lo que tiene estar rendido a los pies de una dan... perdón de una dama.

Anónimo dijo...

Por cierto, Princesa, me encanta como eres.

Anónimo dijo...

Palpatine,

Pretendía acariciar tu imaginación morbosilla haciendo realidad por un instante tu prédica a lesbos.

Creí que a los 3 segundos ya me habrías descubierto, pero ya veo que tu monogamia cibernética es a prueba de bombas, bribón. ;)

Un abrazo adorable truhán, de un cabroncete con relleno en el sostén.

PD. Con lo bien que me quedaban las medias, jo.

Tesa dijo...

Me encanta el poema Dana
...el hilo de comentarios también :)

Dana dijo...

Xhavi eso no se hace, malo, malo.

Cuando deje de reírme de mí misma, por haber caído en tus redes, ya pensaré como castigarte.

Dana dijo...

En este caso Tesa creo que los 'comentaristas' me han superado.

Me encanta también :)

Anónimo dijo...

Xhavi... put... cabr... de los coj...

Si me hubiese dejado guiar por mi primera intuición hubiese acertado, mamo...

¿Dónde quedó nuestro momento "Brokeback Mountain"?

Por cierto, que digo yo que si no hemos repartido aún los papeles, me pido Heath Ledger.

Siempre me gustaron los ángeles caidos.

Anónimo dijo...

No, no los habíamos repartido aún Palpatine, si ni tan siquiera superamos el casting para Butch Cassidy y Sundance Kid!

Me parece bien, acepto Jake Gyllenhaal como mi otro yo, sin reservas y gustoso.

En serio Palpatine, si me había hecho las uñas y todo bandido. ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Entre las fantasías de Senador y las ocurrencias de la "Anónima" Xhavi, me habéis arrancado unas buenas y necesarias carcajadas...

La que has liado Dana... ¿Por qué no pedimos el vídeo de estos "Brokeback Mountain"? Imagina el juego que pueden dar una capa raída al lado de una pedicura hecha con mimo...

Dana dijo...

Yo os voy a contratar con sueldo aún a determinar como elenco fijo, nada de figurantes, como primeras estrellas.

Alguno viene con manicura y todo a estrenar, seguro que le quedan bien las plumas :P

No tienen precio, Gilraen no lo tienen. Aún lloro de la risa.